¿Como pintar mandalas online? – Primera parte

¿Como pintar mandalas online? – Primera parte

Estuve recibiendo muchas consultas a través del facebook, twitter o por email preguntado sobre la posibilidad de descargar los mandalas y poder pintarlos con la computadora en algún programa como paint o similar. A raíz de estas preguntas mejoramos el sitio agregando un botón “Descargar” para que sea mas simple poder descargar el mandala para quien pintarlo desde la computadora.

Ahora bien, como no todos tienen gran dominio o conocimiento en programas de edición de imágenes voy a crear una especie de “paso a paso” para que puedan descargar un mandala, abrirlo en un editor de imágenes online (no hace falta tenerlo instalado en nuestra PC), pintar el mandala y de yapa conocer un poco mas las posibilidades que este programa nos da.

¿Como descargar un mandala?

  1. Entramos a http://www.mandalasparatodos.com.ar/
  2. Elegimos que mandala vamos a pintar y hacemos click en “Descargar”
  3. Una vez que estamos dentro de la pagina del mandala, por ejemplo: http://www.mandalasparatodos.com.ar/24/Mandala-Tenzin-Gyatso tenemos 2 opciones “Imprimir” o “Descargar”, obviamente vamos a descargarlo.
  4. Cuando hacemos click en “Descargar” se nos va a abrir el mandala que elegimos en una ventana nueva, ahí tenemos tres opciones.
    1. Podemos ir a “Archivo > Guardar como”.
    2. Hacemos “Control+S” o “Control+G” dependiendo del idioma de nuestra PC.
    3. Podemos hacer click derecho sobre la imagen y ponemos “Guardar imagen como”
  5. Elegimos la ubicación de nuestra PC donde se va a guardar el mandala que estamos eligiendo para pintar y listo. Es importante recordar donde queda la imagen guardada porque luego vamos a usarla.

Abriendo el mandala y preparándolo para pintar

  1. Ingresamos a http://pixlr.com/editor/. Para que el sitio funcione tenemos que tener instalado el flash player, el 95% de las PC ya lo tienen pero les dejo el link por las dudas http://get.adobe.com/es/flashplayer/
  2. Hacemos click en “Abrir una imagen desde el ordenador” y buscamos el mandala en la ubicación que lo guardamos anteriormente.
  3. Una vez abierto el mandala, vamos a maximizar la pantalla y luego el zoom lo ponemos al 100%.
    Ahora ya tenemos el mandala que elegimos listo para empezar a pintarlo.

En la segunda parte de ¿Como pintar un mandala online? vamos a conocer las diferentes opciones que nos da este editor de imágenes, a explorar las variantes para elegir el color y las diferentes formas de pintar o colorear el mandala.

Compartir:

Acerca del autor

Me llamo Carlos Carreño, tengo 29 años y soy diseñador gráfico y web. Amo los Mandalas por eso los estudio, dibujo, pinto, leo, escribo, y vivo su mundo. En este blog y en este sitio web podes conocer mi trabajo. Por consultas ponete en contacto.

3 comentarios

  1. ¿HAY ALGUN MANDALA QUE SIRVA PARA ATENUAR O DISMINUIR DE MANERA IMPORTANTE DOLENCIAS CARDIACAS??

    Responder
    • Héctor, pintar mandalas te ayuda a no concentrarte en el dolor, pero cuando son temas tan graves como dices tu “IMPORTANTE DOLENCIAS CARDIACAS” no podemos ayudar y menos desde un sitio web. Es mejor que te centres a tratarte con profesionales y si te interesa hacer cosas con mandalas tomes algún curso o taller.

      Responder
  2. Any dice:

    SOY UNA AMANTE DE LOS MANDALAS, YA LLEVO UNA GRAN CANTIDAD COLECCIONADA Y PINTADA POR MÍ. AMO TODO LO QUE SEA ARTE-VIDA, LA MÚSICA, LA PINTURA, LA LITERATURA. FORTALECEN MI ESPÍRITU Y MI CUERPO.
    SÓLO ME FALTARÍA PERFECCIONARME EN TÉCNICAS PARA “CREAR”
    MIS PROPIOS MANDALAS.
    MUY BUENA LA INFORMACIÓN.

    Responder

Dejá tu comentario


tres × 2 =

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar