Creando mandalas escritos

Creando mandalas escritos

Existen muchos métodos para crear mandalas, en este caso nos vamos a enfocar en los mandalas de escritos o mandalas de palabras. Una vez leí que Las palabras son la configuración acústica de las ideas y que mejor poder potenciar nuestras ideas, deseos o sentimientos y plasmarlos en un mandala. A medida que escribimos palabras de amor, gratitud, paz y armonía, el poder de esas palabras se vierte en el mandala. El proceso de escribir las palabras nos sana y nos revitaliza.

¿Qué es un mandala escrito?

Un mandala escrito o mandala de palabras se realiza escribiendo palabras que sean positivas, y que siempre contengan el resultado de lo que queremos y no de lo que no queremos. Esas palabras pueden ser palabras sueltas como por ejemplo “Amor”, “Gracias”, “Amistad” o también pueden ser frases, oraciones, mantras o partes de canciones. Es muy importante centrarnos en el resultado que queremos lograr, ya que no es lo mismo decir “Quiero tener un amor” que decir “No quiero esta solo” para eso les recomiendo leer sobre la ley de atracción.

¿Cómo crear un mandala escrito?

Un mandala escrito se realiza escribiendo palabras dentro de un mandala compuesto por distinta cantidad de círculos concéntricos. Dentro de esa base, iremos escribiendo las palabras que queremos ir plasmando, siempre siguiendo un patrón. Les dejo algunas recomendaciones.

  • Lo mas practico es siempre comenzar por el circulo mas pequeño y en sentido de las agujas del reloj. Procuremos siempre que entre una palabra completa y no que la palabra quede cortada por la mitad. Al completar un circulo continuaremos con el siguiente comenzando desde la línea vertical. En caso de ser una frase o texto mas extenso continuamos escribiéndola en el siguiente circulo. Al llegar al ultimo círculo, asegúrate de terminar tu frase al terminar el círculo.
  • Hay quienes dicen que se debe completar el mandala escrito en imprenta mayúscula y sin separar las palabras “GRACIASALAVIDA” porque así se puede llenar mas espacios. Yo creo que no hay que atarse a usar ninguna tipografía especifica, sino que hagas lo que te hace sentir mas cómodo.
  • En cuanto a técnicas, materiales y colores, es muy libre, puedes usar lapices de colores, fibras, lapiceras y combinar los colores como te guste. En este caso usamos mandalas concéntricos pero puedes crear tus propios mandalas escritos con las formas que tu quieras.

Plantillas de mandalas escritos

Con estas plantillas puedes crear tus propios mandalas escritos. Puedes copiar estas plantillas para crear tantos mandalas como desees.

Compartir:

Acerca del autor

Me llamo Carlos Carreño, tengo 29 años y soy diseñador gráfico y web. Amo los Mandalas por eso los estudio, dibujo, pinto, leo, escribo, y vivo su mundo. En este blog y en este sitio web podes conocer mi trabajo. Por consultas ponete en contacto.

2 comentarios

  1. Lorena Paz dice:

    Hola, quisiera saber si hay mandalas especificos que representen a los hijos o el amor hacia ellos y si se puede escribir el nombre de los mismos en los mandalas. Gracias.

    Responder
  2. Cecilia Haddad López dice:

    Hola!! apenas estoy conociendo las mandalas ya he pintado algunas y quisiera saber un poco más, me parece algo muy bonito e interesante.

    Responder

Dejá tu comentario

CAPCHA *

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar