El significado de los colores: Violeta

El significado de los colores: Violeta

Hace una semanas a través de nuestra fan page de facebook hicimos una votación donde debían votar cual es el próximo color para nuestros artículos de “El significado de los colores”. Nuestros amigos podían elegir entre el violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. El color ganador, y por mucha diferencia, fue el violeta con el 60% de los votos.

Cada color nos presenta un maravilloso mundo de significaciones, poder descubrir cada uno de estos “secretos del color” nos brindara una gran herramienta ya que podremos analizar los colores que usamos cuando pintamos mandalas u observamos un mandala ya pintado. Podremos crear un análisis de que sentimientos, pensamientos o emociones, tanto positivas como negativas, y reconocer malestares o afecciones físicas. También lograremos crear un mandala con ciertos colores para poder utilizar esas vibraciones positivas a nuestro favor.

El color violeta

“Yo Soy la Ley del Perdón y la Llama Violeta Transmutadora que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad. El Poder de Dios borra, con el Fuego Sagrado de La Llama Violeta, esta situación” – Saint Germain

El color violeta se encuentra, ubicado en una gama de colores, entre el azul y el púrpura, es considerado un color frío junto con el verde y el azul. Las primares menciones a este color surgen de los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la Viola Odorata. Como color sustractivo, es un color terciario ya que para obtener el violeta primero debemos mezclar dos colores primarios sustractivos, cian y magenta, para obtener un azul, y luego mezclar a este con el magenta. Como color aditivo, sistema en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color, el violeta se obtiene de superponer 2 luces un roja, en bajan intensidad y una luz azul con un poco mas de intensidad que la roja.

Significados positivos del color violeta

El violeta es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón. Funciona como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual, es el color que representa la transformación al más alto nivel espiritual y mental. El violeta nos ayuda a combatir los miedos y aportar paz, ademas tiene un efecto de limpieza frente a trastornos emocionales, por eso saber utilizar su energía puede traernos beneficios espirituales que repercuten en la salud física.

Nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

Cuando tengamos estamos en busca de progreso material, espiritual o intelectual, podemos ayudarnos en esta búsqueda con las vibraciones del color violeta. Estas vibraciones actúan como excitantes de las células nerviosas estimulando y generando más rendimiento de la actividad mental.

Significados negativos del color violeta

Las personas que eligen o prefieren el color violeta se sienten grandes e importantes, su preferencia constante indica inmadurez emocional. Quienes tienen el violeta como color favorito o representativo suelen mostrar un cierto grado de fastuosidad, grandeza y puede tener un temperamento algo vanidoso, sarcástico, aunque creativo y amistoso. Se trata de personas en las cuales su temperamento puede cambiar rápidamente, generalmente varia entre la histeria y la depresión. El mal uso del color violeta puede producir obsesión, crueldad, injusticia, intolerancia, y limitaciones.

El color violeta y el septimo chakra

El violeta es el color representativo del séptimo chakra, su nombre en sánscrito es Sahasrara o Sajasra-ara. También se lo denomina“Chakra de la Coronilla” por estar ubicado encima de la cabeza, por fuera del cuerpo, tomando la forma de un aura. El Sahasrara es, de los 7 chakras principales, el que mas relación tiene con la espiritualidad. El chakra de la Coronilla es el chakra maestro, el punto de comunicación que alimenta a todos los chakras de energía. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo.

Otros colores:

Compartir:

Acerca del autor

Me llamo Carlos Carreño, tengo 29 años y soy diseñador gráfico y web. Amo los Mandalas por eso los estudio, dibujo, pinto, leo, escribo, y vivo su mundo. En este blog y en este sitio web podes conocer mi trabajo. Por consultas ponete en contacto.

6 comentarios

  1. Rosana dice:

    Hola, la verdad que me encanto la pagina antes de encontrar ésta página, les había comprado a mis dos hijas de 7 y 4 años dos libros de Mandalas para que coloren, es muy entretenido, creativo y la verdad que hasta yo me enganche, te desunchufa de todo. Mi hija mas grande su color favorito es el violeta y es tal cual describen ud a este color. Después sí pueden enviarme el significado del rosado o fucsia que es el que le gusta a mi hija más chica. Una consulta uds saben o conocen el tema de niños índigos?. Mis nenas y yo perdimos al papá, mi esposo, hace seis meses y nos viene bárbaro como terapia para descargar toda las emociones y energía acumuladas. Muchasj gracias!!!!

    Responder
  2. alicia dice:

    gracias x la info adore que fuera este color . lo super amo

    Responder
  3. Fabiana de la Fuente dice:

    El Violeta se convirtió en mi color favorito desde que supe (hace muchos años ya, y cuando empecé mi camino espiritual) que transmuta la energía negativa en positiva. Y ni hablar de los cristales violetas, pero este blog no es de piedras sino de mandalas.
    Me encantó el artículo, me pareció super completo.
    Muchas gracias por la información!!

    Responder

Links que mencionan este artículo

  1. El significado de los colores: Verde | El blog de Mandalasparatodos.com.ar
  2. El significado de los colores: Rojo | El blog de Mandalasparatodos.com.ar

Dejá tu comentario


ocho − 1 =

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar