Los mandalas de Evita

Los mandalas de Evita

A través de nuestro facebook, Yamil Sánchez nos escribía: “Hola, hace poco descubrí que el billete nuevo de 100 pesos, el de Evita, tiene varios mandalas que rodean el perfil de ella ¿Sabes que significados tienen? Gracias”.

El diseño del billete de evita

Hace unos meses atrás, la presidenta de Argentina junto al banco central de este mismo país anunciaban la creación de un nuevo billete de 100 pesos. Este billete con la imagen de Eva Duarte de Perón reemplazara de manera paulatina al actual con la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca.

Se le encargo la tarea de diseñar el nuevo billete al artista gráfico suizo Roger Pfund. Roger baso su diseño en el boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse tras la muerte de Evita en 1952, pero que nunca llegó a imprimirse.

El color que predomina en el billete sigue siendo en violeta, aunque a diferencia del billete anterior se ven tintes de un naranja bastante apagado, y algunos detalles en celeste. En la parte posterior del billete puede verse una escena del “Ara Pacis” o “Altar de la paz” un monumento conmemorativo de la época del Imperio romano.

Los mandalas en el billete de Evita

Paso un tiempo hasta que pude tener un billete de estos en la mano pero lo primero que hice fue mirar esos mandalas. Como nos contaba Yamil en el frente del billete rodeando el perfil de Evita se encuentran 11 mandalas, entre los que se pueden distinguir 5 diseños diferentes.

Los 11 mandalas tiene el mismo color, un violeta oscuro, y las formas y lineas internas se dibujan con blanco. El violeta es un color muy espiritual, en este caso el tono oscuro del violeta en los mandalas me recuerda a ese color de los vestidos de la realeza, a la presunción de riqueza y poder. Aunque al estar rodeados por tonos de celeste y violeta muy claros dan una sensación muy espiritual de transformación, sabiduría e influencia.

Si contamos las puntas de cada uno de los mandalas vamos a obtener siempre el numero 6 como resultado, y si cruzamos lineas entre las puntas de cada mandala podremos formar la estrella de David o una estrella de 6 puntas. Esta estrella es un símbolo esotérico que se encuentra en muchas culturas antiguas, como por ejemplo en India, el Tibet y China, pero se reconoce principalmente como el símbolo que representativo del judaísmo. Esta estrella de 6 puntas representa la unión de lo masculino con lo femenino, de la materia con el espíritu y del cielo con la tierra. Ademas la estrella de David se encuentra muy visible en el tercer mandalas de la izquierda a la derecha, donde se encuentra rodeada de círculos y ademas posee un circulo en su interior.

Volviendo a los 11 mandalas, el numero 11 es el primer numero maestro. Tiene dotes muy espirituales, por lo general indica una gran conexión espiritual lo que deriva en un aumento de la sensibilidad, diplomacia, empatía, solidaridad, amor por las cosas en general.

Conclusión

Los 11 mandalas, sus diseños y el color con los que fueron creados, intentar mostrarnos como puede unirse lo terrenal con lo espiritual, si logramos entender esa que esa relación puede fluir perfectamente, vamos a lograr una transformación espiritual, poder expandir nuestra sabiduría y nuestra paz interior. Tal vez parezca mucho para un billete, pero en realidad no esta hablando el dinero, sino los mandalas, los colores y las formas que hay en el.

Compartir:

11 comentarios

  1. marta dice:

    Me encantó el análisis que haces de los mandalas, me gusta mucho la pintura decorativa, sobre todo trabajar con óleos, pero ahora como ando bastante desganada, entre en este mundo mágico de los mandalas, que los puedo pintar con lápices. Y me ayuda mucho a pasar el tiempo pero desde otro lugar, te transporta y puede pasar de todo a tu alrededor que ni te enteras y como están pasando muchas cosas no gratas, es mejor sumergirnos en este mundo hermoso de los mandalas. Gracias Carlos

    Responder
  2. Maxi dice:

    ARGENTINA: LA SIONISTA WILHELM USA A EVITA.

    CUMPLIENDOSE 60 AÑOS DE LA MUERTE DE EVITA ¨NUESTRA LIDER¨, LA USAN PARA AVANZAR CON SUS FINES INVASIONISTAS, DESDE UN VERGONZOSO HISTRIONISMO BASADO EN UN MUERTO, ¨EL¨ Y AHORA BASTARDEANDO A ¨ELLA¨, EVITA LA UNICA.

    Inteligencia sobre el nuevo billete de $ 100.

    ANALIZANDO EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS QUE PRESENTÓ CRISTINA WILHELM CON EL RETRATO DE EVA DUARTE DE PERÓN

    Primero es la sorpresa, el estupor, luego indignación y finalmente la sensación que el gobierno nacional está obedeciendo a intereses ajenos a la voluntad de los argentinos.

    El discurso oficialista nos dice que el nuevo billete de cien pesos con la imagen de Eva Perón “es una copia exacta de un billete de 5 pesos que se iba imprimir en 1955 antes del golpe de Estado que derrocó a Perón”.

    Gracias a Dios, Internet aún no es kirchnerista ni está censurada y hemos podido obtener el billete de 1955 con la imagen de Eva y comparándolo con el actual de 100 pesos, hay notorias diferencias más allá del valor monetario del mismo.

    Para empezar, tenemos que en el viejo billete de 5 pesos, aparece arriba a la izquierda, el escudo de la nación argentina, pero en el nuevo billete de cien pesos aparece una balanza en su lugar.

    Luego, tenemos que en el viejo billete, el de 5 pesos, en el dibujo original a Eva Perón la engalanaban 13 flores de ocho pétalos. Lo más probable es que representasen a las provincias, ya que en esa época había 13 provincias y el resto eran territorios nacionales.

    En cambio en el nuevo billete K, el de cien pesos, vemos que Eva Perón está ahorcada por 11, si, once 11 estrellas de David o de Israel.

    Esto llama poderosamente la atención porque entonces no se trata “de una copia exacta del billete que se iba imprimir en 1955 antes del golpe de Estado que derrocó a Perón”.

    Este análisis es solamente de una cara del billete, desconocemos que otras manipulaciones puede tener la otra cara.

    Es menester que el gobierno nacional nos brinde una explicación satisfactoria a todos los argentinos ante este atropello.

    De lo contrario pensaremos que quienes pregonan que existe una conspiración sionista contra la Argentina tienen toda la razón.

    La balanza en lugar del Escudo Nacional, esta cargada a la izquierda, y la derecha se muestra vacia, a modo de identificacion de la destrucion de la republica y sus instituciones con la izquierda apoyada por el sionismo.

    O se respeta el diseño anterior o no se imprime este billete “sionizado”.

    Aquí están ambos billetes para que cada uno pueda decidir si es una réplica exacta o no.

    Si Cristina Wilhelm, tan afecta a conectar la cadena nacional para hablarnos de cualquier cosa, no nos da una explicación sobre la extraña modificación del billete anterior de Eva Perón (hay que tener en cuenta que el diseño fue aprobado por la presidente, tiene la firma del vicepresidente Amado Boudou y la de la directora del Banco Central, Marcó del Pont), tendremos que pensar que los cambios efectuados en el nuevo diseño se refieren a lo siguiente:

    DOS EXPLICACIONES PROBABLES AL SIMBOLISMO DEL BILLETE DE 100 PESOS DE EVA PERÓN

    EXPLICACIÓN Nº 1) Las 11 estrellas de David que la ahorcan en el billete de 100 pesos representan a las 11 entidades judaicas establecidas en el país y que precisamente usan ese símbolo hebreo, señal inequívoca de que gobiernan secretamente a la Argentina para lograr imponerlo en un nuevo billete.

    Esas 11 instituciones son:

    1) DAIA

    2) AMIA

    3) OSA

    4) Jabad Lubavitch

    5) Sociedad Hebraica

    6) FACCMA

    7) Hacoaj

    8) CUJA

    9) IWO

    10) Kadima

    11) ACISBA

    EXPLICACIÓN Nº 2) Las 11 estrellas de David que ahorcan a Eva Perón en el billete de 100 pesos también pueden representar a los 11 judíos más poderosos de la Argentina, son los que utilizan ese símbolo y a los cuales el kirchnerismo les rinde obediencia y los cuales dirigen el país en el momento de imprimirse el billete. En pocas palabras “el poder judío ahorca al pueblo argentino”, es lo que simboliza el diseño en el billete.

    Los 11 judíos más poderosos del país son:

    1) EDUARDO ELSZTAIN

    Es el mayor terrateniente de la Argentina. Es el presidente de IRSA Inversiones y Representaciones S.A. con la que se asocian muchas empresas constructoras locales como por ejemplo Koad S.A. Además, integra varios directorios de entidades sionistas de la Argentina. También es vicepresidente del Banco Hipotecario Nacional, miembro y tesorero del Consejo Empresario Argentino, vocal de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, miembro del Grupo de los Cincuenta, una entidad ultrasionista con sede en Nueva York.

    2) GERARDO WERTHEIN

    Posee el 25 % de la sociedad del Grupo Werthein. Es el vocero del grupo, que posee el 48 % de Nortel Inversora, que controla el 54,7 % de Telecom, más el 42,5 % de La Caja y negocios inmobiliarios, agropecuarios y alimenticios. Gerardo Werthein en 2008 fue designado titular del Comité Olímpico Argentino para las Olimpíadas de Beijing. Continúa con el cargo en las Olimpiadas de Londres 2012.

    3) MARCELO MINDLIN

    Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y del Grupo Dolphin que maneja Dolphin Latin America, un fondo común de inversión para el mercado argentino y Dolphin Fund, un vehículo de inversión para inversores internacionales. Mindlin es dueño de Edenor, de Pampa Holding y socio de Elsztain en IRSA.

    4) GUSTAVO GROBOCOPATEL

    Es conocido como “el rey de la soja”. Tiene más de 250.000 hectáreas sembradas con soja transgénica. Presidente de Bioceres S.A. (Empresa de Biotecnología) y de la Fundación Facultad de Agronomía de la UBA y ex-Presidente de ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol). En Uruguay tiene 25.000 ha. También tiene miles de hectáreas en Brasil y Paraguay. Solo en 2011 facturó más de 800 millones de dólares.

    5) ENRIQUE ESKENAZI

    Controla los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de San Juan y Banco de Santa Cruz. Las 300 sucursales de estos bancos están ubicadas en tres de las zonas más ricas de la Argentina. Dirige el Grupo Petersen.

    6) SERGIO BARTOLOMÉ SZPOLSKI

    (Es el sobrino de Alberto Spolsky uno de los que fundió el Banco Patricios). Tesorero y rabino (graduado en 1991) de la AMIA cuando fue el auto atentado. Era gerente del Banco Patricios cuando lo fundieron en marzo de 1998. A Sergio Bartolomé Szpolski se le atribuye un faltante de 42 millones de dólares del Banco Patricios cuando era presidente su tío Alberto Spolsky.

    Actualmente es presidente de Valle de Las Leñas S.A. que otorga concesiones hoteleras en Chapelco, San Martín de Los Andes, etc. Son más de 60 concesiones. Sergio Bartolomé fue premiado de 1999 a 2001 como Tesorero de la AMIA de donde dejó un faltante de 3 millones de dólares. También fue Director del Instituto de Intercambio Cultural Argentino Israelí (ICAI). Entre sus amistades se encuentra Rubén Beraja, que siendo presidente de la DAIA hizo quebrar el Banco Mayo en 1998 desapareciendo 300 millones de dólares. Dirige parte de los denominados Multimedios K que son los del Grupo Szpolski y en muchos de sus emprendimientos tiene como socio a su paisano Matías Garfunkel. Este grupo posee: Diarios El Argentino, DiarioTiempo Argentino, Diario Diagonales, Diario Buenos Aires Económico, Diario La Gazeta del Cielo, Semanario Miradas al Sur, Revista Veintitrés, Revista Veintitrés Internacional, Revista Newsweek Argentina, Revista 7 Días, RevistaContraeditorial, Revista Asterisco, Revista Lonely Planet y Revista Cielos Argentinos. Radio América, Canal América 24, Canal CN23, Canal Crónica, 24CON Conurbano Online, Agencia Infofax de la que depende Infosic.

    7) JOSÉ LUIS MEISZNER

    Secretario General Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y electo en agosto de 2010 Presidente del Club Quilmes. Además es socio en un estudio jurídico del Jefe de Gabinete de Cristina Wilhelm, Aníbal Fernández.

    8) ISSEL KIPERSZMID

    Presidente de DYPSA, empresa constructora de Bs. As. Dypsa S.A. es una empresa multinacional dedicada al desarrollo inmobiliario. Actualmente, Dypsa es parte de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., un conglomerado de empresas multinacionales asociadas en la construcción de la zona sur de la Capital Federal, nacida en situaciones poco claras tras una política de entrega de patrimonios por parte del gobierno de esa época, en el año 1989.

    9) GUILLERMO JACOB

    Es conocido como “el rey del calamar”, inventor del ingreso de buques asiáticos al caladero argentino, partícipe de negocios turbios de manejo de permisos de pesca. Guillermo Jacob es el mismo que en tiempos del Banco Rural fuera su presidente, consorte de la quiebra fraudulenta del mismo “favorecido” casualmente por un incendio en un fichero del desaparecido Banco Rural el cual redujo a cenizas las pruebas.

    10) JOSÉ ALPEROVICH

    Primer gobernador judío de la Argentina. Sus cuatro hijos se educaron en la Escuela Judía de Tucumán, los cuatro hicieron sus ceremonias de Bat Mitzvá en la sinagoga y dos de ellos ya casados realizaron sus ceremonias de Jupá. Su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés también es sionista, de origen asquenazí. El contador Alperovich se pasó de la UCR al PJ para que lo voten. Inmediatamente de asumir el cargo de gobernador de la provincia de Tucumán reveló a que intereses sirve, contratando sin licitación los servicios de una empresa de seguridad extranjera, SIA, Security and Intelligence Advising, una organización internacional especializada en la consultoría en seguridad, inteligencia y protección, fundada en Israel y con fuertes vínculos con el gobierno y las fuerzas armadas israelíes. Entre los integrantes de SIA se destacan conocidos sionistas como el Coronel Retirado Samy Moussafi Barak, Yaniv Szpiezak, Isaac Eliaz, Director Internacional de Marketing para SIA y Amar Salman, Presidente de SIA. Alperovich, aprovechando el poder de su cargo, modificó la constitución tucumana que prohibía la reelección. Fue reelecto y se siente todopoderoso con 45 legisladores oficialistas que sin chistar aprueban lo que él les dice. Intentó crear una ley que le permita vender los edificios históricos de la provincia, pero la protesta del pueblo se lo impidió. Eran más de 3.000 personas que cada viernes marchaban frente a su ventana. Ahora podrá ser electo indefinidamente si triunfa en las urnas. Lo llaman “el Zar tucumano”. Se sabe que estafó a su propio padre, que no le interesa nada que miles de niños tucumanos no tengan para comer pero si le interesó enviar a su mujer y a su cuñada a un viaje a Israel con fondos del gobierno, esto está todo publicado.

    11) MIGUEL ROSENTAL

    Presidente del grupo Miguel Rosental y Asociados SA, agente de Bolsa del Mercado de Valores de Rosario S.A., socio gerente de Carbatur Viajes SRL y vocal titular de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, fue presidente de Rosario Valores SA (Sociedad de Bolsa del Mercado de Valores de Buenos Aires), vicepresidente de Anamimar SA Sociedad Agrícola Ganadera, socio de LE SRL Emprendimiento Agrícola Ganadero, pro Tesorero 2º de la Bolsa de Comercio de Rosario, Tesorero del Mercado de Valores de Rosario, vocal suplente del Consejo de Vigilancia del Mercado de Valores de Buenos Aires.

    A este artículo le falta decir que WILHELM ES JUDIA; es hija de madre judía y por lo tanto ES JUDIA. ADEMAS NUNCA FUE PERONISTA, FUE Y ES TERRORISTA DISFRAZADA DE EVITISTA.

    A 60 AÑOS DE LA MUERTE DE PERON LA INSOLENTE PRESIDENTE WILHELM, USO EL EVITISMO QUE EN REALIDAD ES UNA FORMA SUTIL DEL ANTIPERONISMO, CUANDO EN REALIDAD EVITA SE PLANTEABA COMO UN PUERTO DE AMOR ENTRE EL PUEBLO Y PERON.

    EVITA NUNCA FUE SOCIALISTA, PERO LA USO LA PRESIDENTE WILHELM DICIENDO: “Evita cumplió su propia profecía de volver a una Argentina diferente”

    Responder
  3. Soy Cecilia Amarante. Comencé a utilizar los mandala (no tiene plural) en mi gabinete de grafotransformación. Aclaro, soy grafóloga oficial y posterior al análisis grafológico que nos da un perfil de personalidad para lograr un equilibrio que de lugar a un desarrollo personal indico un determinado mandala con muy buenos resultados. Además coordino talleres para ingresar al conocimiento integral de estas figuras como filosofía de vida. Muchas gracias.

    Responder
  4. euchi dice:

    estan buenisimos estas mandalas

    Responder
  5. Fabiana de la Fuente dice:

    Es clarísimo que diste la información lo mas objetivamente posible dentro de nuestra inevitable subjetividad.
    Con medio dedo de frente, lo demás cae por su propio peso.
    Pero ahora me dejaste con una tremenda curiosidad de la interpretación de la sellección de los mandalas utilizados y quedé desorientada con el tema de lo “étnico” (…???)

    Responder
    • Más que étnico es algo de antisemitismo. Hay muchos que hablan de que los mandalas al tener la estrella de David la relacionan poderío de los judios, y empiezan a hablar mal, son cosas que no me interesa meterme. Los símbolos de los mandalas se desarrollaron lejos del contacto con las civilizaciones del occidente, entonces los simbolos aveces parecidos tienen diferente significado.

      Responder
      • Fabiana de la Fuente dice:

        Antisemitismo por el uso de la estrella de David!!!???
        No logro que se me venga a la cabeza un comentario publicable…..
        Mil gracias por la información!

        PD: Ojala puedas hacer lo que puse en el comentario que dejé en face, respecto del mandala del Tercer Ojo

        Saludos Cardiales!!!

        Responder
  6. carolina dice:

    si observas el billete de un dolar vas a ver que esta lleno de simbolista ocultista y creo que es una de las monedas mas fuertes del mundo ,espero que este nuevo billete traiga a los argentinos un poco de estabilidad económica que todos anhelamos .!justicia y tantas otras cosas que podria significar un mandala

    Responder
    • Si, hay muchos libros que hablan de toda esa simbología en el billete de un dolar. Hay símbolo masonicos, como la pirámide con el “ojo que todo lo ve” y muchas cosas mas.

      Responder
  7. Fabiana de la Fuente dice:

    Que importante aporte!!! Pagaría por reunir un sociologo, un psicologo y un RRPP, sin inclinaciones políticas, para que se hagan un festín con, lo que al menos para mi, es un evidente mensaje subliminal.
    Me encantooooooooo!!!
    Gracias por el trabajo que le dedicas a esta investigaciones!!!
    Saludos!
    Fabiana

    Responder
    • Podría extenderme mucho con el análisis de los mandalas, pero no quería que suene a propaganda para ningún partido o movimiento político. Tampoco caer en análisis de tipo étnico ya que hay muchos que analizan el billete de forma muy oscura y problemática…

      Responder

Dejá tu comentario

CAPCHA *

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar