Mandalas en el arte urbano, entrevista al artista H101.

Muros Tabacalera H101 19-05-2014 15-26-07

Hoy en dia, el arte urbano y el graffiti, se han convertido en un movimiento artístico que puedes encontrar en todas las ciudades del mundo. Como un regalo desinteresado al viandante, los artistas plasman cada día en la calle su arte de forma gratuita.

Dentro del movimiento del graffiti y muralismo, hemos tenido el honor de entrevistar a uno de sus mayores exponentes en España, H101, artista internacional que enfoca gran parte de su trabajo en los mandalas. Conozcamos mas sobre el:

 

¿Cuando y como descubriste los mandalas y la pintura geométrica?

La primera vez que descubrí los mandalas, fue a través de los libros. Hablaban de pinturas sagradas, perfectas en sus dimensiones y con un poder energético tan grande que hipnotizaban. La pintura geométrica la adapte posteriormente a mi trabajo, cuando empezé a vivir en Barcelona, a través de la pintura mural.

 

¿Cual es tu visión sobre los mandalas?

Un mandala para mí supone, la concentración de mi energía en el mismo instante en que empiezo a crearlo, cada línea es un punto energético, una visión. La música ayuda en la creación, me da la inspiración necesaria para crear. Pienso que los mandalas son creados porque la totalidad de la perfección tiene que ser realizada. De alguna manera nos sentimos atraídos por la perfección, esa paz, ese equilibrio de la naturaleza necesita ser creado, no como ego, sino como recogida de energía llevada de nuevo en el buen camino.

 

¿Como te ha ayudado en tu vida pintar?

La pintura me ha ayudado a encaminar mi vida hacia una luz, no perderme en caminos oscuros, crear mensajes hacia el espectador, llenar de colores los espacios muertos y vacíos, y ser decorador de ciudades.

 

¿Que sientes cuando ves un muro decorado por ti?

Siento tranquilidad y armonía.

 

¿Que quieres transmitir con tu obra al mundo?

Que la vida no es solo lo visible, lo que te enseñas y te muestran, hay lugares dentro de uno mismo que puedes sacar a la luz, mundos utópicos no tan lejos de la realidad. Que las relaciones entre personas sean equilibradas, que todo tiene su oscuridad y su luz y su equilibrio, entre ambas origina esa perfección y paz interior.

 

¿Quieres decir algo mas a nuestros lectores?

No hay mas autoridad que uno mismo, eres capaz de crear, no hay barreras, solo miedos e inseguridades. Un buen amigo amigo me dijo una vez “Somos capaces de ser lo que queramos”, tenía razón. Para mi la pintura es un trabajo mental, ser capaz de emocionar y alegrar los corazones no tiene precio.

“Sigamos el camino para encontrar la luz de cada uno. Alcanzar el equilibrio”. H101

 

Puedes conocer mas acerca de H101 en su web: web de H101

Galería de fotos.

Todo Fluye Kaleido

Girando en mis pensamientos mandala_h101

Compartir:

Acerca del autor

2 comentarios

  1. Vanesa dice:

    Increible obra artistica, me encantaria imprimir esos bellos dibujos en las telas de mi trabajo.
    Mi vida está muy relacionada con las mandalas de origen indio, pero este colorido que aprecio es expectacular.
    Le doy la enhorabuena por compartir estos bellos trabajos

    saludos

    Vanesa

    Mandalaboho

    Responder
  2. Akal Ravi Kaur dice:

    Excelentísima la entrevista, las pinturas y la web, no dejáis de sorprenderme.
    Mandalasparatodos se ha convertido para mi en un lugar donde encontrar mi mundo interior, mi submundo, mi submundo al subconsciente mediante la pintura y el “coloreo”.
    Las mujeres al ser cíclicas tenemos muchos estados por los que pasamos a lo largo de nuestra ciclicidad de 29 días, y en esta web encuentro un espacio para cada uno de esos días cíclicos, días lunares.

    Seguiré a H101, y por supuesto comparto vuestro trabajo que se intuye que está realizado con mucho amor e ilusión.
    Gracias.

    Responder

Dejá tu comentario

CAPCHA *

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar