Activando el quinto chakra con mandalas

Mandalas para el quinto chakra

Quinto Chakra, Vishuddha.

En este recorrido por los chakras llegamos al quinto, el chakra Vishuddha o Vi-shudha por su nombre en sánscrito que significa “muy puro” o “purificar”. Este chakra esta simbolizado simbolizado por una flor de loto con dieciséis pétalos, de color azul. Al ubicarse en la parte baja del cuello y el centro de la garganta este chakra trabaja con la glándula tiroides, una glándula muy importante que regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas. Podemos afirmar que el quinto chakra se relaciona con el control del metabolismo y el equilibrio corporal.

El chakra Vishuddha es el centro de la comunicación, se lo relaciona con el poder de la comunicación verbal y la expresión vocal, ademas de ser centro de la audición. Este centro tiene una importantísima influencia no solo en un plano más terrenal ya que la comunicación es una clave esencial para desarrollarnos, sino también para conectarnos con nuestra sabiduría interna.

Este chakra también trabaja desdoblado, en el Quinto Frontal y el Quinto Posterior. En el Quinto frontal se ha desarrollado a capacidad de la comunicación y la toma de decisiones y acciones para el beneficio propio. En el Quinto Posterior se encuentra el centro profesional, este centro asociado con la sensación del “Yo” con respecto a la sociedad, a su profesión y a sus iguales.

Quinto chakra abierto

Reconoceremos que nos encontramos con el quinto chakra abierto cuando alcanzamos cierta madures y nos sentimos con la libertad y las ganas de comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. Generaremos empatía y sintonía con los demás.

Cuando el quinto chakra se encuentra equilibrado nos convertimos en creadores y comunicadores que le damos realidad y porvenir a nuestras vidas, nos dedicamos a crear lo que necesitamos y deseamos. Nos sentiremos libres al desarrollar nuestra profesión, ocupación o gestando proyectos que tenemos en mente y logrando poner en practica nuestro talento y habilidades.

Quinto chakra Cerrado

Al encontrarnos con el quinto chakra cerrado o desequilibrado vamos a encontrar muchas dificultades a la hora de la comunicación y la expresión. Nos costara expresar nuestros pensamientos y sentimientos, no lograremos mostrarnos realmente como somos, y nos esconderemos detrás de todo tipos de palabras y gestos.

La falta de tranquilidad y de silencio mental también se encuentra asociado al desequilibrio del chakra Vishuddha. Este constante ruido interior nos volverá menos perceptivos y estaremos menos receptivos al momento de comunicarnos. Se nos volverá mas dificultoso lograr la tranquilidad para dejar fluir la creatividad.

En cuanto al nivel físico pueden aparecer problemas de salud relacionados con el asma, las alergias u otro tipo de enfermedades respiratoria. Ademas problemas es muy común padecer dolor de garganta, laringitis y problemas dentales.

En pocas palabras:

  • Dios: Sada Shivá
  • Color: Azul celeste
  • Piedra: Lapislázuli, aguamarina y turquesa
  • Aroma: Mirra, lila y eucalipto
  • Mantra: Durga

Mandalas para el quinto chakra.

En nuestra web tenemos 2 mandalas que estan enfocados especialmente para el quinto chakra son: Mandala Vissudha, lleva el nombre del quinto chakra. Mandala Azul, creado con el color que propio del quinto chakra, este color nos ayuda a exteriorizar lo que llevamos por dentro, nos libera de la resistencia a comunicarnos con la gente.

Cuando vamos a realizar un trabajo de meditación con mandalas enfocado al quinto chakra es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Trabajar el mandala utilizando la todas las variantes que ofrece el color azul-celeste ya que es el color propio de este chakra.
  • Al momento de pintar podemos repetir el mantra correspondiente a este chakra, el “Durga”.
  • Pueden escuchar en Youtube “Sonidos para armonizar los chakras – Quinto Chakra” link: http://youtu.be/HTgpgqMh9QY
  • Recordemos que es muy importante para hacernos un seguimiento realizar las anotaciones antes y después de realizar la meditación con los mandalas.

Pueden imprimirlos gratis desde acá:

Beneficios de pintar mandalas del quinto chakra

  • Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro y ampliara el poder creativo del lenguaje, así lograremos expresar pensamientos y emociones y evitaremos la resistencia al momento de comunicarnos con la gente.
  • Nos liberaremos de nuestras dudas y preocupaciones con respecto a posibles críticas y condenas por decir lo que pensamos.
  • Estaremos mas receptivos a escuchar y tolerar los pensamientos y opiniones de los demás.
  • En el aspecto físico, al estar ubicado en la zona del cuello y la garganta, nos ayuda a enviar energía vital a distintas zonas de nuestro cuerpo. Se benefician de esta energía los ganglios linfáticos superiores, todos los órganos del sistema respiratorio como son los pulmones, faringe, laringe, traquea, etc. Ademas nos ayuda a evitar alergias y padecimientos en la piel.

Compartir:

Acerca del autor

Me llamo Carlos Carreño, tengo 29 años y soy diseñador gráfico y web. Amo los Mandalas por eso los estudio, dibujo, pinto, leo, escribo, y vivo su mundo. En este blog y en este sitio web podes conocer mi trabajo. Por consultas ponete en contacto.

1 comentario

  1. Magda dice:

    Hola me gusto mucho tu blog,es muy interesante siempre me ha gustado los mándalas y en verdad.creo en su poder curativo. Saludos.

    Responder

Dejá tu comentario

CAPCHA *

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar