Activando el séptimo chakra con mandalas

Mandalas para el septimo chakra

Séptimo Chakra, Sahasrara

Comenzamos nuestro recorrido por el séptimo chakra, su nombre en sánscrito es Sahasrara o Sajasra-ara puede significar multiplicado por mil o mil rayos. También se lo denomina“Chakra de la Coronilla” por estar ubicado encima de la cabeza, por fuera del cuerpo, tomando la forma de un aura. Según el Hinduismo los chakras no son siete sino seis. Fue por primera vez a fines del siglo XIX que se mencionó el séptimo chakra. Con el acercamiento de la teosofía al hinduismo se comenzó a conocer, hablar y escribir sobre este tema, desarrollándose una gran cantidad de literatura, allí fue donde el séptimo chakra salio a la luz.

El Sahasrara es de los 7 chakras principales el mas relacionado a lo espiritual. El chakra de la Coronilla es el chakra maestro, el punto de comunicación que alimenta a todos los chakras de energía. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo.

Séptimo chakra abierto

Este chakra es el más sutil de todos, cada uno vive y experimenta la espiritualidad de forma muy personal y única pero tener el séptimo chakra en equilibrio crea en cada uno una sensación de plenitud, iluminación y liberación.

El chakra de la coronilla es un centro de comunicación que nutre a todos los centros de energía con la vibración de sus planos superiores de conciencia. Gracias a eso estamos abiertos para desarrollar un gran entendimiento de la trascendencia, meditación, iluminación y conciencia. Tener el chakra Sahasrara abierto nos ayuda a desarrollar gran capacidad de pensamiento, conocimiento y recibir información.

Séptimo chakra Cerrado

Encontrarnos con este chakra cerrado hace que perdamos el interés por lo espiritual, a la vez que nos sentimos deprimidos y nos encerramos cada vez mas en nuestra soledad.

Una persona que se encuentra con el séptimo chakra desequilibrado sentirá falta de motivación a aprender cosas nuevas, a relacionarse y se volverá cada vez mas egocéntrica.
A nivel físico pueden tenerse problemas oculares, dolores de cabeza, depresión, insomnio y desordenes en el sistema nervioso. A nivel emocional se experimenta confusión, alucinación, un trauma profundo de origen emocional o fobias.

En pocas palabras:

  • Dios: Parama Shivá
  • Color: Violeta, blanco y dorado
  • Piedra: Amatista, cuarzo transparente y diamante
  • Aroma: Loto
  • Mantra: Om

Mandalas para el séptimo chakra

En nuestra web tenemos 3 mandalas enfocados especialmente para el séptimo chakra. Mandala Sahasrara, lleva el nombre del séptimo chakra. Mandala Violeta, creado con el color que propio del séptimo chakra, este color ayuda a que se produzca una transformación en el espíritu y el alma abriéndolas a nuevas dimensiones. Mandala Om, el mantra base para toda meditación y ademas el mantra propio para el séptimo chakra.

Cuando vamos a realizar un trabajo de meditación con mandalas enfocados al séptimo chakra es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Trabajar el mandala utilizando la todas las variantes que ofrece el color violeta ya que es el color propio de este chakra.
  • Al momento de pintar podemos repetir el mantra correspondiente a este chakra, el “Om”.
  • Pueden escuchar en Youtube “Sonidos para armonizar los chakras – Septimo Chakra” link: http://youtu.be/5a6eAJmyQCU
  • Recordemos que es muy importante para hacernos un seguimiento realizar las anotaciones antes y después de realizar la meditación con los mandalas.

Pueden imprimirlos gratis desde acá:

Beneficios de pintar mandalas del séptimo chakra

  • Nos conectamos directamente con la sabiduría universal que nutre nuestra fe.
  • Liberamos nuestra mente y nos llenamos de energía positiva.
  • Nos limpiarnos de todo pensamiento creando un silencio mental eliminando todo pensamiento, miedo o fobia que nos mantiene obstruidos.
  • Nos ayuda a aliviar dolores de cabeza y a conciliar el sueño.

“Yo Soy la Ley del Perdón y la Llama Violeta Transmutadora que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad. El Poder de Dios borra, con el Fuego Sagrado de La Llama Violeta, esta situación” – Saint Germain

Compartir:

Acerca del autor

Me llamo Carlos Carreño, tengo 29 años y soy diseñador gráfico y web. Amo los Mandalas por eso los estudio, dibujo, pinto, leo, escribo, y vivo su mundo. En este blog y en este sitio web podes conocer mi trabajo. Por consultas ponete en contacto.

2 comentarios

  1. Sandra dice:

    Hola FELICITACIONES por la pagina esta genial y sobretodo el aporte amoroso que hace para cada uno de nosotros con estos preciosos mandalas, me gustaria que creen uno con la vision Ayahuasca, un gran abrazo, Bendiciones.

    Responder

Dejá tu comentario


7 − = cuatro

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar