¿Por qué es bueno pintar mandalas?

Razones para pintar mandalas

La música, la danza, la pintura, o cualquier tipo de expresión artística logra efectos muy beneficiosos en los seres humanos. En este caso el pintar mandalas es mucho mas beneficioso porque no solo exploramos nuestra creatividad mediante el arte, sino que también estamos trabajando nuestro lado espiritual mediante una forma de meditación activa.

¿Por qué pintar mandalas?

El pintar mandalas es un método de meditación activa en el cual podemos exteriorizar nuestros sentimientos, estados de animo y crear una imagen perfecta de como estamos en nuestro interior y como sentimos la vida en ese momento.
Al pintar mandalas estamos realizando un trabajo lúdico-terapéutico que nos permite dejar fluir nuestro niño interior y explotar nuestra creatividad. De esta forma podemos generar armonía, paz y lograr el equilibrio interior. Además nos beneficiamos realizando un trabajo de autocuración y sanación física y mental.

Beneficios de pintar mandalas

Pintar mandalas nos ayuda a:

  • Entrar en un estado de meditación , de paz y aceptación propia.
  • Desarrollar y aumentar la paciencia y liberarnos del estrés.
  • La recuperación de ciertas enfermedades o patologías ya que cumplen una función de autocuración
  • Mejorar nuestra concentración antes de estudiar.
  • Expandir nuestra creatividad antes de realizar algún trabajo artístico.
  • Lograr el autoconocimiento, crear un mapa de nuestros sentimientos y emociones ya que tienen una función terapéutica.

En diferentes artículos de este blog voy a hablar mas en profundidad sobre cada uno de los beneficios que nos da el pintar mandalas y el que a mi forma de ver el más importante, el realizar trabajos de autocuración y sanación física.

Compartir:

Acerca del autor

Me llamo Carlos Carreño, tengo 29 años y soy diseñador gráfico y web. Amo los Mandalas por eso los estudio, dibujo, pinto, leo, escribo, y vivo su mundo. En este blog y en este sitio web podes conocer mi trabajo. Por consultas ponete en contacto.

18 comentarios

  1. Daniela dice:

    Hola! Te cuento que mi mamá se fracturó un pie por lo que debe estar en cama mínimo 1 mes. Ella estaba muy triste, y justo leí en alguna parte que el pintar mandalas ayudaba a superar momentos difíciles, qué opinas al respecto? Cuántos mandalas deberá pintar al día? O es algo libre.. Muchas gracias, lindo blog!

    Responder
  2. Patricia Pacheco dice:

    CARLOS: Te mando un beso grande y un abrazo fuerte .adoro tu blog sobre mandalas , ya que en mi vida personal me han ayudado. Pero con mi hija qye tuene 6 años. No se como ayudarla. Ella presenta inquietud motora colorea con mucha fuerza y no se como empezar o que mandala colocarle para pintarse desconcentra mucho y esta por debajo de su peso normal .por favor Carlos guiame.te lo agradezco.

    Responder
    • Hola Patricia, gracias por escribir. Antes que nada si hay problemas de salud hay que ir con un especialista. Por el tema de los mandalas debes darle el o los mandalas que ella quiera, y que sea algo que realice cada día. Seguramente va a comenzar a progresar cada día con logrando mas concentración y suavizando el trazo del coloreo.

      Responder
  3. horacio dice:

    Empesare a pintar… me llama la atencion… dsp les cuento :)

    Responder
  4. Pita dice:

    Estoy encantada! Apenas tengo una semana coloreando
    Mándalas y los estoy disfrutando enormemente.gracias por compartir
    Lo que sabes sobre el tema.

    Responder
  5. grace dice:

    hola, es la primera vez que de casualidad escucho hablar sobre mándalas, pese a que he realizado con frecuencia la práctica de yoga (jata yoga). Me gustaría saber si necesito algún tipo de múscia o de pre meditación para realizar estos dibujos? y si estyo tiene que ver con la ley atracción espiritual? si es así, alguien conoce que significa decir GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS? es decir 4 veces?? encontré esta página en fb https://www.facebook.com/pages/Ley-Atraccion-Espiritual/163714953687761 y me encantó todas sus publicaciones ya que practico varios de sus puntos en mi vida sin haber conocido antes d esta práctica alguien me ayuda a profundizar este tema? graciiias! un excelente día!

    Responder
  6. Fabiola dice:

    Hola en casa compartimos tardes pintando mandalas en familia, no sabia que habia mandalas para cosas especificas! Gracias por tu publicacion.
    Me gustaria mucho aprender a dibujarlos o diseñarlos.
    Fabiola

    Responder
  7. CECILIA MARTA dice:

    HOLA CARLOS,HOY DESCUBRI TU PAGINA,ME ENCANTA LA PINTURA, REALIZO PINTURAS DE TODAS CLASES,MUCHAS PERSONAS ME DIJERON DE PINTAR MANDALAS PORQUE ERA MUY BUENO PARA EL YO INTERIOR, PERO NUNCA ENCONTRE UN LIBRO QUE ME EXPLICARA EL SIGNIFICADO DE CADA MANDALA,EL CUAL DICEN QUE HAY PARA MUCHAS COSAS Y CADA UNA POSEE SU SIGNIFICADO,COMO PUEDO HACER PARA OBTENER FIGURAS DEL MANDALA Y SABER CON QUE COLORES SE PINTAN, A MI ME ENCANTA LOS COLORES CALIDOS Y LOS FUERTES LOS USO PARA RESALTAR LAS COSAS IMPORTANTES O HACER QUE SOBRESALGA LO MAS IMPORTANTES, TE DIGO QUE ME INTERESARIA SOBRE LOS MANDALAS SOBRE ENFERMEDADES. DESDE YA TE AGRADESCO,EL SABER TANTO Y COMPARTIRLO CON LOS QUE IGNORAMOS ESTE TEMA,Y NOS GUSTA APRENDER. UN ABRAZO CON TODO CARIÑO.

    Responder
  8. Nadia dice:

    hola…me gustaría saber, despues de pintar una mandala, que representa la manera en que la pinté…gracias!

    Responder
  9. Joscelyn Gómez dice:

    Hola, gracias por la información, pero cómo saber qué tipo de mandala pintar según la enfermedad.

    Gracias

    Responder
  10. vivi dice:

    PREGUNTA:
    me piden que te pregunte acerca de mandalas cristianos, o la diferencia entre mandalas orientales o de otras culturas respecto a los católicos o cristianos, refiriéndose a su centro, me dicen que si el centro es el yo, interno, no puede ser una concepción cristiana q centro debería ser dios, yo nunca oi ni lei de esa diferenciación. podrías aclararme el tema?

    Responder
  11. monica dice:

    a mi hija le encanta pintar mandalas ………y yo la acompaño

    Responder
  12. stella maris dice:

    Hola!!! Gracias por todo lo que nos dejas, realmente siento un deseo muy fuerte de pintar mandalas, quizás por que estoy tratando de hacer todo lo que pueda para recuperarme de un problema de salud. Gracias… por todo.

    Responder
  13. viviana dice:

    hola,,, oye muchas gracias x compartir lo q sabes y x enseñarnos y motivarnos en estas cosas tan importantessss, y como soy nueva en este mundo d conocimiento, me gustaria q nos explicaras mas como nos debemos prepararnos para pintar y dibujar mandalas, el significado d los colores y d las formas y profundizar mas en el tema d la meditacion,,,, ya q me interesa mucho pero poco y saber quisiera,,,,,,,,,,, graciasss :)

    Responder
    • Hola Viviana, gracias por tu comentario. En el blog voy a ir poniendo artículos sobre los temas que nombras, te recomiendo que cada tanto te des una vuelta o te sumes al facebook así estas al tanto de cuando hay notas nuevas para leer.

      Un abrazo, Namaste!

      Responder

Links que mencionan este artículo

  1. Retiro en la Masia Soronells | creciendo en el Ahora

Dejá tu comentario

CAPCHA *

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar