¿Qué significan las palabras dentro del mandala?

Palabras o frases en los mandalas

Como siempre las preguntas que nos hacen llegar nuestros lectores y seguidores al mail, facebook o en forma de tweet nos motivan para seguir escribiendo artículos. En este caso Patricia Baez nos dejaba esta pregunta en nuestra pagina de facebook:

“…hace poco comencé a pintar Mandalas y he visto que hay personas que junto al Mandala escriben palabras como por ejemplo «recuerdo» o «amistad «etc, quisiera saber cual es el significado de estas palabras junto al Mandala…”

Palabras o frases dentro del mandala

Dentro de todas las formas, figuras y símbolos que podemos encontrar en un mandala también están las palabras, aveces como complemento o también podemos realizar mandalas totalmente escritos. Escribir palabras sueltas o frases dentro del mandala nos ayuda a transmitir esa energía, pensamiento o sentimiento. Este proceso de escribir nos ayuda a sanarnos, revitalizarnos y enfocarnos en nuestros objetivos o deseos.

Realizar mandalas escritos o poner palabras dentro del mandala es una gran terapia ya que te ayude a expresarte y liberarte. Cada mandala es una creación totalmente personal y única. Existen miles de momentos y formas para poner en practica el usar palabras dentro del mandala y como siempre digo “la forma y el momento es el que a vos te sienta bien”. De todos modos dejo un par de ideas ya que siempre es bueno compartir experiencias y opiniones.

Incluir frases o palabras dentro de un mandala es una práctica sencilla y universal, adecuada para todos. Puedes usar palabras dentro del mandala:

  • Cuando te encuentres llenos de pensamientos no deseados podes escribir palabras o frases positivas totalmente contrarias a lo que piensas, debemos sumergirnos en las cualidades que mas deseamos.
  • Cuando quieras expresar o llenarte de amor y gratitud a la vida, la naturaleza, hacia una persona de tu vida, tus mascotas, a todo lo que te rodea.
  • Tu mandala escrito puede servir como una forma de grabar tus afirmaciones personales. Debes elegir cualquier palabra o frase positiva y que te sea muy significativa. Por ejemplo puedes escribir una oración, frase, poema, salmo, dichos o canciones preferidas.

Masami Saionji, directora de Byakko Shinko Kai, una organización internacional que trabaja por la Paz Mundial, la elevación de la conciencia y que desde 1999 realizan talleres mandalas escritos por todo el mundo, nos dice:

“Las palabras brillantes y positivas son portadoras de un poder y una energía maravillosa. Si deseas ser una persona profundamente amorosa, puedes escribir un mandala usando una frase como: Infinito amor. Si deseas vivir con más energía, puedes escribir un mandala con palabras como: yo soy infinita energía, o yo estoy llena de energía.

En un próximo artículo vamos a ver algunos tips para crear mandalas escritos y conocer un poco mas sobre esta actividad hermosa.

Compartir:

4 comentarios

  1. amelia gonzalez dice:

    Buenas noches me gusto muchisiiiiiiiiiimo su pagina y estaba buscando una pagina de la ley de atraccion y me salio esta pagina tan linda y milagrosa que los angeles me enviaron dios bendiga a ustedes y sigan creando al universo amen

    Responder
  2. EDITH MEZA DE IBARROLA dice:

    me gustaria recibir más información

    Responder
  3. Gigi dice:

    ¡Muchas gracias por el artículo!
    De verdad es muy potente utilizar cualquier elemento que nos reitere lo que queremos potenciar o atraer a nuestras vidas, sobre todo en la perfección del trabajo con mandalas.
    Totalmente recomendado.
    Es más, hasta se puede realizar un mandala que esté confeccionado completamente de frases o palabras, en distintas tonalidades (lo he hecho y queda genial)
    ¡Bendiciones!

    Responder
    • Gigi gracias por tu comentario! Claramente el poder de las palabras nos ayuda mucho potenciar o atraer lo que queremos. Es muy buen ejercicio. En cuanto a los mandalas completamente de palabras en el artículo lo menciono. Y lo próximo es compartir como realizarlos :)

      Responder

Dejá tu comentario

CAPCHA *

Powered by WordPress | Obrerodelpixel.com.ar